Shawn Mendes y su conciencia contra la violencia doméstica (Video)

Shawn Mendes y su conciencia contra la violencia doméstica (Video)

En un par de ocasiones había hablado de Shawn Mendes, su éxito y su capacidad musical, recordé que lo vi en X Factor UK y que me había parecido una propuesta muy fresca, pero con bastante carácter.

Sin embargo, hoy quiero referirme a su consolidación como ídolo de los jóvenes que lo conocen y el camino franco que lleva para convertirse en el ídolo de quienes no.

¿Por qué? Sencillo, porque a diferencia de muchos músicos y cantantes de su generación, Shawn Mendes es un artista comprometido con los problemas que lastiman a la sociedad. Es consciente de lo que pasa a su alrededor y su sensibilidad la demuestra en sus temas.

Hoy en día, la violencia doméstica comienza en el noviazgo, misma que llega a trascender incluso mucho después del matrimonio.

En la actualidad, las chicas son víctimas del maltrato de sus novios en muchos sentidos. No obstante, la violencia es casi siempre asociada con los golpes, existen muchísimas variantes que desembocan en un daño irreversible. Las palabras hirientes, las indirectas, la presión por hacer cosas que no se desean, son sólo algunas de las muchas formas de violencias a las que están expuesta.

Pues bien, el tema que te voy a presentar hoy de Shawn Mendes, trata sobre esto y sobre la insistencia hacia las personas que padecen de algún tipo de violencia en sus relaciones para que terminen con ellas y lo denuncien.

Llevado desde un ángulo del enamoramiento, Shawn le dice, con toda razón, a esa chica, que ella merece algo mejor. Y no podríamos no estar de acuerdo con el cantante.

Creo que esta es una muy buena forma de crear conciencia entre todos nosotros y por lo mismo, creo que es también nuestra obligación la de difundir estos temas que, ahora con la ayuda del video, nos ayudan mucho a ejemplificar los problemas y sus posibles soluciones, así como también a animar a quienes pudieran ser víctimas de esto, para que se decidan a romper de tajo con el abuso y se den la oportunidad de vivir una vida mejor.

Te dejo con Shawn Mendes y su tema: ‘Treat You Better’. 


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes