Consejos para viajar a Veracruz

Consejos para viajar a Veracruz

No cabe duda que el puerto jarocho es y será siempre el lugar donde lo folklórico y lo turístico siempre se mezclarán para regalarnos una experiencia maravillosa; ya sea que dicha aventura la quieras compartir con tu pareja, tu familia o tus amigos, este es el espacio indicado. Si es que nunca has estado en el puerto más antiguo de México y te entró la curiosidad por conocerlo, te recomendamos que te des una vuelta por las páginas en donde podrás encontrar muchos hoteles en Veracruz.

Pero para que le puedas sacar el mayor provecho posible a este viaje, te daremos algunos consejos de los lugares que puedes visitar en esta maravillosa región.

El fuerte de San Juan de Ulua


Este recinto cuya relevancia histórica es bastante, fue construido en 1535 bajo las órdenes de Hernán Cortés. En un inicio su principal propósito fue proteger la Villa Rica de la Veracruz de ataques piratas, y con el pasar de los años se transformó en la fortaleza más importante de lo que posteriormente sería conocida como La Nueva España.

Actualmente funciona como un museo al que puedes acceder por una cuota mínima de recuperación. Darse una vuelta por este lugar es una experiencia que no tiene precio.

El Malecón.


Un espacio 100% característico de Veracruz es su malecón, de hecho no puedes jactarte de haber estado en este lugar si no visitaste tan emblemático corredor.

Y es que son varios kilómetros que se extienden por la playa en donde podrás encontrar de todo, desde bocadillos, recuerdos, exposiciones artísticas al aire libre y hasta actividades recreativas que resultan ser toda una experiencia.

El Tajín.


Este es otro lugar que no puedes dejar de visitar.

Dicho paraje se encuentra al norte del estado y está compuesto por una zona arqueológica entre cuyas construcciones destacan la pirámide de los nichos, el edificio 5 y diversas estructuras utilizadas para el ancestral juego de pelota.

Claro que no puedes faltar a la cumbre Tajín, el evento artístico y cultural más importante de esta región en donde el equinoccio de primavera es recibido de la mejor forma.

Catemaco.


Mejor conocido como el lugar de los brujos, este destino guarda una legendaria tradición donde la magia blanca y negra se mezclan llenando este espacio de una gran cantidad de energía.

Y es que cuando de plano tenemos esa racha donde nada nos sale bien, no falta aquél familiar o amigo que nos diga "Necesitas una limpia en Catemaco", ya que con justa razón este territorio se ha forjado de una gran fama.

Así que si no te asusta adentrarte en este mundo del ocultismo, no puedes dejar de visitar tan enigmático paraje.

La isla de los monos.


Cerca de Catemaco existe un lugar custodiado por una gran familia de monos que te darán la bienvenida de una forma muy peculiar.

Originalmente estos pequeños fueron importados de Tailandia, y con el pasar de los años se convirtieron en un atractivo turístico.

Hasta la fecha, dichos monos son muy protegidos pues representan el sustento de muchas familias de lancheros, por eso este espacio está 100% recomendado para toda tu familia.

Tu estancia en este puerto es algo que no debes de dejar pasar por más tiempo, por eso tu hotel en Veracruz te espera.