Bruno Mars’ 24K Magic is Oro de 24K

Bruno Mars’ 24K Magic is Oro de 24K

ESCRITO POR: JORGE DIAZ
PUBLICADO ORIGINALMENTE EN SU VERSIÓN EN INGLÉS EN VIBBIDI: Bruno Mars.

Él puede cantar Pop, Funk, Soul, Hip-Hop, Disco, Rock, R&B, Reggae, él puede rapear, él puede bailar, puede hacer todo lo que se proponga en la arena musical, eso lo hace un buen artista? No lo creo, eso lo convierte en un genio!!!! Lo conocí desde los inicios de su carrera y entendí el énfasis en el Pop que tanto él como sus manejadores pusieron debido a que había que llegar con una propuesta muy ligera y fresca para los adolescentes, mismos que se convertirían en la base de seguidores que hoy les es fiel. Conforme pasó el tiempo, su música comenzó a ser más interesante para quienes nos apasionamos por los arreglos, la instrumentación, los géneros que ofrecen mayores retos para la composición y la ejecución de instrumentos y todo se convertía en éxito. Una de las cosas que aprecio mucho de Bruno Mars, es el hecho de darle tanto crédito a los músicos de su banda. No son segundo plano como en el caso de otros solistas, son protagonistas en sus conciertos y videos. Creo que la camaradería y cariño que Bruno le tiene a su banda se refleja en la calidad interpretativa de cada uno de sus miembros a la hora de ejecutar su instrumento en cada disco. Es bueno para un artista reconocer el talento y la lealtad de quienes lo rodean; al final, el público lo agradecerá porque las buenas relaciones en lo personal se reflejan en el escenario. La convivencia entre músicos no es sencillo, pero afortunadamente creo que esta situación está superada entre Bruno y su banda. Han pasado por nuestros oídos “The Grenade Sessions”, “It's Better If You Don't Understand”, “Doo - Wops & Hooligans”, “Unorthodox Jukebox” y llegamos a “24K Magic”, durante todo este tiempo y hasta 2019 lo hemos visto colaborar con artistas tan exitosos como él y, por supuesto, hemos sido testigos de esa locura llamada “Uptown Funk” en la que colaboró con Mark Ronson. No hubo un rincón de la tierra que no haya registrado el nombre de Bruno Mars con esa canción y sólo depende de él no desaprovechar toda esa fama. Un hombre prodigio que nos regala en 24K Magic lo mismo el ritmo de “Chunky”, que la dulzura de “Straight Up & Down”. Ese desparpajo con el que se da la libertad de componer todo lo que se le antoja, lo hace el artista más completo del momento. Nadie puede dejar de sentirse seducido por un personaje con las características de Bruno Mars.


Ok Bruno, respeto lo de Michael, pero dónde dejas a James?


Bruno ha declarado en distintas ocasiones que, entre otras muchas influencias, la de Michael Jackson y Elvis Presley han sido muy importantes en su carrera y eso lo podemos constatar en la canción Finesse en la parte donde canta: “We out here drippin' in finesse, It don't make no sense, Out here drippin' in finesse, You know it, you know it…” que recuerda mucho el estribillo de la canción “Remember the Time” del gran Michael. Y está bien, pero yo sostengo que Bruno está poseído por el espíritu de James Brown también y creo que no tiene nada de malo; por el contrario, cualquier artista quisiera ser comparado con semejante gigante. Basta con observar sus movimientos y la energía con la que se planta en el escenario, es electrizante. Además, los tonos tan agudos que puede alcanzar su voz y el virtuosismo con el que puede adaptarse a distintos géneros permite la versatilidad que todos esperamos de un artista para que cada nuevo material que presente no nos parezca otra ves lo mismo. Precisamente esa variedad en cada trabajo que realiza es lo que nos ayuda a no aburrirnos de él, cuando en otros casos desafortunados, otros cantantes no cuentan con tantos recursos y terminan en el olvido, haciendo lo mismo siempre.  No me corresponde a mi juzgar sus baches personales, todos los tenemos aunque no seamos famosos; sin embargo, luego de verlo y admirarlo en “Please Me” con Cardi B a principios de 2019, tengo la certeza de que está recuperado y en forma para seguir ofreciendo lo mejor de su arte por muchos años. Regresando al album 24K Magic, no podemos dejar pasar la canción que lleva el mismo nombre.


Como todo un buen padrote


Quizá este sea el sueño de todos los hombres en el planeta: vivir 24/7 de fiesta alrededor del mundo, con lujo, jets privados y, por supuesto, rodeado de las más hermosas chicas. Al menos una vez en la vida y, después, despertar a la cruel realidad. Y es que, quién no es un hombre peligroso con algo de dinero en su bolsillo? Absolutamente todos nosotros. Esa es precisamente la imagen que proyecta Bruno en esta canción y lo refuerza con el video. Como todo un buen padrote y recorriendo los mejores lugares de la ciudad hace maravillas con esta mezcla de Funk, disco y R&B. Quizá no sea la mejor canción de su carrera, pero cumple con lo que el público masculino le estaba pidiendo y abre el paso a algo con mucha más clase: “That’s What I Like”.


Eso es lo que todos queremos


Como amantes de la música y de la obra integral de un artista, la canción y el video, “That’s What I Like”, confirma todo lo dicho en esta Narrative: calidad interpretativa, composiciones brillantes, coreografías del más alto nivel y carisma personal que hacen de Brunos Mars un artista único en la oferta musical de estos días. Podríamos quedarnos muchas horas comentando y analizando cada una de sus canciones y colaboraciones con otros cantantes, porque aun teniendo pocos años en el negocio de la música, este artista ha sido prolífico y seguramente no se detendrá en los años por venir. Pero nada es mejor a crear tu propio tracklist, con lo que más te guste de él, poner unos buenos audífonos en tus oídos y transportarte a ese lugar en donde no hay cabida para la tristeza, bueno, un poco, aunque la alegría es el sello característico de la música de Brunos Mars y así está mejor. No puedo esperar más tiempo y ya quisiera tener en mis manos un nuevo EP de este genio en los próximos meses. Esa alegría que transmite al bailar y su admirable voz, no nos puede ser negadas por mucho tiempo. Nacido en Hawái y continuando su juventud en Los Ángeles, se abrió paso componiendo canciones para otros artistas y ahora le toca a él cosechar los frutos de la fama, misma que, si continua por el mismo camino, nunca acabará.

SIGUE TODAS LAS NARRATIVAS DE JORGE DIAZ EN VIBBIDI