Free Spirit de Khalid, eleva el espíritu

Free Spirit de Khalid, eleva el espíritu

ESCRITO POR: JORGE DIAZ
PUBLICADO ORIGINALMENTE EN SU VERSIÓN EN INGLÉS EN VIBBIDI: Khalid

Quisiera empezar por el inicio, pero no puedo, este disco me lleva de un lado a otros sin encontrar una ligera diferencia en cuanto a la calidad en la que están realizadas cada una de las canciones, quisiera empezar por algo un poco más débil y terminar con lo más fuerte, pero no es posible. Independientemente del beat que utiliza en las canciones, todas son muy fuertes y llenas de alegría y positivismo. No hay forma de criticar alguna falla importante o decir que algo está hecho con la idea de vender discos y nada más. Sólo escucho honestidad y un elevado nivel de calidad en todas ellas. El tratamiento que le dieron al sonido de todos los tracks es exquisito y recibirlo por tus oídos hace que tu cuerpo se sienta vivo de nuevo, esos pequeños detalles de algún instrumento que está detrás de casi todos y de pronto te sorprende con alguna figura que rompe la monotonía. El acierto de no repetirse en cada tema habla de la sorprendente e inagotable fuente de creatividad que este joven cantante y compositor tiene para darnos, es sólo cuestión de que nosotros lo abrasemos y no lo dejemos ir, para que nos siga dando todos estos bellos momentos. Sí, por supuesto, ya lo sabes porque has experimentado lo mismo que yo, se trata de Khalid y su delicioso disco, “Free Spirit”. Me encanta cuando escucho a los artistas de gran nivel, puedes identificar una gran cantidad de influencias, pero al mismo tiempo tienen un sello tan particular que los hace únicos y cuando están apenas en sus primeros años de carrera, ya puedes asegurar que serán estrellas que nunca se apagarán. “Free Spirit”, eleva el espíritu de quien lo escucha, así de sencillo, no importa si eres un fan de Khalid o apenas te introduces a su música, no importa si tus gustos están lejos del estilo del artista, inclusive, no importa si hablas o no el mismo idioma que él, porque la música es un lenguaje universal y si no entiendes todo lo que las letras dicen, en ocasiones no es importante, ya habrá tiempo para que lo traduzcas a tu idioma. Al escuchar esta selección de canciones, quedarás atrapado en una atmosfera de música agradable y bien hecha y al terminar con el disco, saldrás renovado. No puedo creer cuánta capacidad tiene Khalid para hacernos sentir bien a través de sus canciones. Puedes querer bailar o estar en un cómodo sofá, puedes tomar una buena taza de café mientras lo escuchas o acompañarte de una copa de vino. Esto va con todo, no importa el día o la hora. Recomendación: si tú vives en una gran ciudad, “Free Spirit” te ayudará a que las horas en el tráfico, en ocasiones violento y despiadado, sea una caminata por las nubes. Sólo asegúrate de subir las ventanas de tu carro, poner un volumen adecuado, acomodarte bien en el asiento y tomar suavemente el volante, el resto, déjaselo a Khalid, él sabrá liberar tu espíritu. Ahora bien, que si vives en un pequeño pueblo a la orilla del mar, las cosas se pondrán mejores.


Siempre podemos hablar 


Una de las canciones que más llenó mis sentidos fue “Talk”, el paquete es completo: la canción te pone feliz desde el comienzo y el video te inunda de colores y excelentes pasos de baile que te contagian de energía. Estoy seguro de que esta canción es una de las mejores logradas para este disco puesto que tanto la composición de Robinson, Howard Lawrence y Guy Lawrence, más la excelente interpretación de Khalid, así como la realización del video por parte de quien lo dirigió, reflejan la esencia del disco entero. En otras ocasiones he recomendado escuchar una canción sin ver el video para poder apreciarla más y entrar de lleno a lo que su compositor e intérprete quieren decirnos y para no distraernos con las imágenes del video que a veces no tienen nada que ver con la canción, pero en esta ocasión, debo recomendar lo contrario, hay que ver el video para entender todo lo bello que contiene la interminable imaginación de Khalid y quienes colaboran en el álbum. Probablemente no sea el único que piensa así, porque cuando entras al sitio oficial del cantante y por ser este álbum, su más reciente trabajo, lo primero que encuentras son las imágenes en movimiento del video de “Talk”. Y es que quizá hasta ellos mismos se sorprendieron al ver el producto terminado. Nada más adecuado que una buena canción acompañada de un video que complace a cualquiera. Hablando de otros temas en este disco, me llena de felicidad el poder constatar que, en realidad, no pertenece a un tiempo en específico. No podría decir que se escucha viejo y tampoco decir que sólo cumple con las actuales corrientes y expresiones musicales. Quizá por ello me gusta tanto, es algo que, por lo que dije anteriormente, no pasará de moda y podrá ser escuchado dentro de mucho tiempo sin que pierda vigencia y frescura. Lo mismo encuentras canciones como “Bad Luck” y “My Bad” que te recuerdan la forma en las que Ed Sheeran secuencia el arreglo de guitarras, como toparte con “Saturday Nights” que emula el estilo de Tracy Chapman. Y así podría seguir y concluiría lo mismo que he confirmado en esta Narrativa: “Free Spirit”, es un trabajo brillante.


Todos están invitados


Una de las más grandes virtudes de una persona inteligente, es rodearse de gente inteligente. Y, para mí, uno de los aciertos de este disco es precisamente eso, Khalid se supo rodear de grandes compositores, productores, músicos y realizadores de todo tipo para entregarnos lo mejor de sí mismo. Su talento para cantar y el tino que tuvo para escoger las canciones de este álbum hablan del gran olfato que tiene para identificar lo que queremos los que no nos conformamos con música desechable. Es algo para escuchar muchas veces y cuando buscas que tu ánimo se revitalice, es actual pero también de todos los tiempos. Es un compendio de muchos detalles musicales a ser analizados uno por uno; pero sobre todo, es un álbum que liberará tu espíritu.


SIGUE TODAS LAS NARRATIVAS DE JORGE DIAZ EN VIBBIDI