¿Cómo conseguir el mejor seguro de auto?

¿Cómo conseguir el mejor seguro de auto?

De acuerdo a la información en https://ahorraseguros.mx un seguro de automóvil es el que te ayuda a proteger a tu auto de cualquier problema, a ti mismo y a tus pasajeros contra algún accidente, choques robos, daños y otros servicios, al igual que a terceros afectados en un accidente. ¡Por eso es importante tener uno, usar un rastreator de seguros te ayudará a comparar múltiples aseguradoras para encontrar el mejor!

El seguro de auto,es un contrato que cubre las afectaciones que se pueda causar por la mala conducción de un auto.

Existe una nueva orden ciudadana, en la cual menciona que a partir de Enero del 2019, todos los automóviles deberán contar con un seguro de auto, aunque sea uno que solo cubra daños leves. El seguro que se debe adquirir es de Responsabilidad Civil, para poder transitar en caminos federales y así poder evitar una multa por desacato a la ley y que pueda llegar a los 4 mil pesos.

La póliza de Responsabilidad Civil sólo puede ampararse ante daños provocados a terceros, pero no al conductor ni al auto. Si en dado caso deseas que cubra tus gastos en caso de accidente, debes adquirir un plan que contenga esos beneficios, o pedir adicionales a tu seguro de Responsabilidad Civil.

En el 2014 se había propuesto que todos contaran con un seguro para poder transitar por los Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en donde se exige que los autos a partir del 2001 tengan un seguro para poder transitar libremente, pero no fue hasta ahora en el 2019 se efectuó esa orden y ahora todos los automóviles deben contar con un seguro de auto sin importar el modelo o año de la unidad.

Hay diferentes tipos de cobertura y planes adicionales que puedes adquirir para estar bajo una casa de seguros que pueda defenderse ante cualquier situación en peligro que te puedas llegara encontrar.

Con un rastreador de seguros podrás adquirir un plan que te llene en todos los aspectos, debes cotizar varios planes con distintas aseguradoras.

Asegúrate de analizar perfectamente la cobertura que desees elegir y que entiendas para qué es cada beneficio que se te ofrece.

Sabemos que habiendo varios tipos de planes en el mercado, pueda a llegara a ser confuso el elegir uno entre tantos, es por eso que debes tomarlo con calma y pedir que te expliquen cada cláusula y cada póliza existente en cada agencia de seguros.

Los tipos de cobertura que podrían ayudarte son:

  • Responsabilidad civil: Es la cobertura más básica que hay en el mercado, es la considerada más pequeña, generalmente el conductor la adquiere pensando en cubrir los daños a terceras personas que ocasione en un accidente, por ello cubre responsabilidad civil para bienes y personas, extensión de responsabilidad civil, defensa jurídica y asistencia legal, gastos médicos a los ocupantes y en algunas ocasiones asistencial vial. Debes tomar en cuenta que solamente cubre daños a terceros. Esta cobertura no cubre los daños materiales ni el robo de tu vehículo.
  • Cobertura limitada: Esta cobertura excluye los daños que pueda sufrir tu auto en caso de un siniestro, pero sí cubre robo total (aunque no siempre cubre el costo total del vehículo, por lo que deberás revisar con la aseguradora), responsabilidad civil para bienes y personas, extensión de responsabilidad civil al conducir otro auto, asistencia legal y fianza garantizada, gastos médicos a los ocupantes, servicios de asistencia o auxilio vial.
  • Cobertura amplia: Como su nombre lo indica tiene la protección más completa para nuestro vehículo. Incluye daños materiales, robo total, responsabilidad civil de bienes y personas, extensión de responsabilidad civil al conducir otro automóvil, robo de piezas o vandalismo, defensa jurídica, asistencia legal, gastos médicos para los ocupantes del auto y asistencia vial en descomposturas, también protege a tu auto en caso de un desastre natural como terremotos o huracanes.

Te recomendamos que antes de adquirir una póliza, verifique lo siguiente:

  • Qué siniestros están cubiertos
  • Checa las renovaciones automáticas de la póliza
  • Conocer las exclusiones de cobertura (por ejemplo conducir bajo los efectos del alcohol)
  • Lee las condiciones generales de la póliza y las exclusiones
  • Autocompara y analiza las diferentes opciones antes de elegir un producto y aseguradora