Demi Lovato, con toda la fuerza del amor

Demi Lovato, con toda la fuerza del amor

ESCRITO POR: JORGE DIAZ
PUBLICADO ORIGINALMENTE EN SU VERSIÓN EN INGLÉS EN VIBBIDI: Demi Lovato

No se puede decir que sea el mejor álbum jamás creado, pero tampoco podemos decir que sea el peor.  Tell Me You Love Me de Demi Lovato es un disco que tiene muchos deseos de abarcar todo lo que pueda quizá con el anhelo de borrar todos los malos tiempos para concentrarse en el futuro. Refleja de forma nítida el deseo de amar y ser amada, de ser respetada por lo que es y dejar claro que no caerá en las presiones de una sociedad que presiona y critica por el gusto de ver a las personas derrotadas y sin esperanza. También es el anhelo por no caer jamás en los errores, aunque con el reconocimiento de que esos problemas se trabajan día con día y con mucha paciencia. Es un álbum que marca distancia con los prejuicios y que se preocupa, a pesar de todo, por ofrecerle al público que tanto la quiere, momentos de felicidad sin importar lo que haya dentro del alma por desgarrador que sea. Creo que es por eso por lo que muchos de los temas escritos para esta entrega en 2017 tienen poca interconexión. Lo mismo tenemos canciones tristes, otras llenas de reclamos, sentimientos de revancha y una canción que francamente no se identifican mucho con mis gustos y expectativas. Pero la manera en que lo quiero valorar es en las difíciles etapas por las que ha pasado Demi Lovato, etapas que sin duda nos habrían devastado a muchos y que, distinto a lo que muchos pudieran haber pronosticado, la artista se ha levantado y a podido luchar contra todos esos demonios para domarlos y no dejarlos que se apoderen de ella nuevamente. Debe ser terriblemente difícil el ser tan exitosa desde muy temprana edad, haber participado en cualquier cantidad de shows de televisión, series, películas, colaboraciones con otros cantantes y compositores, giras agotadoras, problemas personales y todavía estar de pie para seguir contando historias, seguir queriendo agradar a sus fans, seguir grabando videos y hacer un esfuerzo sobrehumano para entrar al estudio de grabación. Con todo el desgaste que esto implica y después de conocer las historias de otros personajes del medio que no lo pudieron resistir y se quedaron a la orilla del camino, no podemos regatearle ni un céntimo y tan solo debemos reconocer de pie esta hazaña, así como tener la esperanza de que este sea el rumbo que tome su carrera, lejos de los problemas que la han hecho caer y con toda la energía para seguir trabajando.



Acústico está mucho mejor


La mejor canción del disco es definitivamente, “Sorry Not Sorry” porque expresa mucho de lo que Demi Lovato tiene dentro del alma y quiere sacarlo. Es una canción honesta y con buen ritmo, dice lo que muchos quisieran decir y por ello creo que fue bastante bien acogida por el público. Escogí la versión acústica porque en lo personal puedo apreciar mejor todo lo que la cantante y sus músicos desarrollan a lo largo de la canción y el sentimiento está mejor plasmado que en la versión electrónica. Hasta ahora, con creo que exista algo mejor que apreciar una buena canción interpretada por personas y con instrumentos reales, para mí es la esencia de la música. No critico que se recurra a elementos artificiales para desarrollar música, pero defiendo el hecho de que no se pierda en nadie el buen hábito de tocar instrumentos y de apreciar la música en su forma más original. Es una canción con una letra fuerte que advierte que no se rendirá y que viene preparada para la revancha. Este tema es lo más rescatable del disco desde mi punto de vista y creo que fue el principal impulso para que una enorme cantidad de países posicionara el álbum en los primeros lugares en 2017, destacando un gran segundo lugar en los Estados Unidos, esto no sólo es muestra de la calidad del trabajo presentado por Demi Lovato, sino también del cariño y apoyo incondicional de la gente que sufre, vive y canta con ella desde hace tantos años y que está dispuesta a entregarle todo su amor. Esa necesidad que es evidente en el título del disco es lo que ha movido a muchos para recordarle que cuenta con todos ellos y que jamás estará sola. Pidió que le dijeran que la amaban y la respuesta no se hizo esperar. Y con todo ese amor por parte de todos los millones que esperan año con año escuchar una nueva canción, verla en algún concierto y, sobre todo, saber que está bien, estoy seguro de que las cosas serán mucho mejores en el corto plazo para ella.


Sin promesas, es mejor así


Sí, definitivamente me quedo con los temas acústicos del álbum. “No Promises” es otro tema dulce y lleno de sentimiento. Quizás extraño en el disco algo del rock que la cantante nos había dado en producciones anteriores; sin embargo y a pesar de las diferencias de estilo, este tema tranquilo compensa la ausencia de otras cosas. Me parece que el mensaje intrínseco en esta canción es el hecho que todos debemos considerar, ante los problemas, lo que queda es luchar, pero es mejor no hacer promesas porque uno nunca sabe cuándo se puede perder una batalla y tener que levantarse de nuevo. Sin promesas, pero con la convicción de nunca rendirse, así está mejor. Otra de las cosas dignas de mencionar, es que a lo largo de todas las canciones incluidas en este trabajo la cantante hace gala de una impresionante capacidad para cantar y alcanzar notas muy altas. Su calidad vocal no está en duda, así como tampoco su calidad como persona, por eso confío en que las cosas mejoren muy pronto. Orgullosamente se presenta en su sitio web como una cantante, compositora, actriz, abogada, filántropa y mujer de negocios y claro que tenía que ser así!!! Cuando uno se recuerda así mismo lo que es y lo que vale, las cosas malas pierden importancia y lo mejor de cada uno aflora para salir adelante y no dejarse vencer por nada ni por nadie. Ese es justamente el sentido que le doy a este disco. La confirmación de que valemos por lo que somos y no por lo que parecemos. No es nuestra apariencia la que le otorga valor a nuestra persona, sino nuestro ser interior el que le da valor a todo lo que hacemos. Es siempre muy importante recordarnos que nuestra vida está llena de logros que son motivo para enorgullecernos e inspiración para seguir adelante y no pensar que los problemas son más grandes que nosotros.

SIGUE TODAS LAS NARRATIVAS DE JORGE DIAZ EN VIBBIDI