El Purpose de Justin Bieber es el propósito de todo artista

El Purpose de Justin Bieber es el propósito de todo artista


ESCRITO POR: JORGE DIAZ
PUBLICADO ORIGINALMENTE EN SU VERSIÓN EN INGLÉS EN VIBBIDI: Justin Bieber


El álbum Purpose de Justin Bieber, lanzado casi al final de 2015, difícilmente perderá vigencia en muchos y años y se convertirá en un estándar para muchos aspirantes a estrella del pop en el futuro. Deja claro quién es el jefe y quién marca tendencia. Independientemente de las millonarias ventas que ha alcanzado, lo cual es muy importante para la industria, lo que sobresale es que muchas de las canciones están escritas con la magia que tantos quisieran poseer para convertirlas en un éxito inmediato. La magia a la que me refiero es a que Justin Bieber simplemente abrió su corazón y sus pensamientos para plasmarlos en las melodías en las que seguramente venía trabajando con algún tiempo de anticipación y la conexión con su público (y con muchos que no lo eran hasta entonces) fue natural y sin esfuerzo. También se nota el gran cariño por entregar un álbum de este tamaño, puesto que sólo para la composición de los temas hubo mucho talento involucrado. Todo lo que podrán escuchar en Purpose parece sencillo, pero es algo de lo más complicado que puede haber en el mundo de la música. Para muchos el pop puede parecer frívolo, pero no es así. Nuestro artista es un ícono y en todo el mundo no sólo es amada, sino también imitado. Justin Bieber merece toda nuestra atención.


Esta es la muestra 

Basta con poner un ejemplo: la canción “I'll Show You”. Para mí, es el comienzo formal del disco. Lo brillante de la letra, es que se puede adivinar el momento por el que está pasando Justin Bieber tanto en lo personal, como en lo profesional. Por cierto, es desgarrador escuchar al artista quejarse de tantas presiones y tantas estupideces que rodean su vida mientras está reclamando su espacio como persona. La disyuntiva es terrible porque él también debe cuestionarse que nadie lo metió ahí a la fuerza, que está por su deseo de ser un cantante famoso y que su talento y el momento en el que apareció ha provocado una locura de fanáticos y gente de negocios que lo agobian sin piedad alguna en todo el mundo y, definitivamente, hay compromiso que deben cumplirse. Pero todos necesitamos un respiro, entonces, todo esto es muy difícil. Debemos recordar que esto ha hecho perder la cabeza a muchos y que definitivamente para estos artistas tan famosos debería existir una forma de equilibrar vida y trabajo de una forma más conveniente. Tampoco podemos ignorar el aspecto sentimental de un chico de su edad. Todas las cosas por las que atraviesa un joven de su edad no son ajenas a este cantante y él también tiene derecho a querer aislarse un poco para procesar sus penas y reflexionar sobre todas sus dudas. Siguiendo con la forma tan natural con la que el artista hace match con toda la gente que lo adora, “I'll Show You” puede verse desde el otro lado. Una canción que, si fuera sometida a una encuesta entre los chicos y chicas que son su público objetivo, una inmensa mayoría coincidiría en que ellos pueden relacionar perfectamente bien la letra con lo que están pasando en estos momentos y sin ser estrellas del pop. Eso es lo que pasa cuando el artista simplemente plasma en una poesía sus alegrías, tristezas, problemas y dudas de una forma honesta y directa, sin rodeos y sin tratar de adornar nada, simplemente siendo él mismo.


Todo lo que quiere decir


Todo lo quiere decir, lo dice en este álbum. Claro y fuerte, demuestra su gran capacidad para la creación de melodías que todo el mundo estará tarareando y bailando el mismo día de su lanzamiento. Algunos dicen que tener tanto éxito en todo lo que hagas es debido a que tienes un pacto con el diablo, yo creo que exageran. La clave del éxito de este y muchos otros artistas, se debe al intenso trabajo que le dedican a estudiar cada vez más e intentar todo lo que se le viene a la mente para perfeccionar sus estilos y habilidades. Eso se nota en cada canción de Purpose y la aceptación del público lo confirma. El caso de la canción “What Do You Mean?” contiene todo lo que cualquier artista pop quisiera incluir en alguna de sus canciones: ritmo, una letra que refleja a la perfección la problemática de muchas parejas jóvenes, una melodía pegajosa y el ingrediente indispensable en esta época visual, un extraordinario video. La historia contada en el video es más que atractiva, el lucimiento de la imagen de Justin Bieber es un verdadero regalo para sus fans femeninas y la modelo que actúa junto a él es un hermoso regalo para sus fans masculinos. Todo aderezado con luces neón y un comienzo que confunde un poco, para terminar todo en una agradable fiesta con skateboards. La gracia y habilidad de Justin Bieber para bailar está plasmada ahí para beneplácito de todos a los que nos gusta verlo moverse y la actuación de John Leguizamo balancea toda la trama.


Love Yourself, otra joya


Tan solo los primeros temas del álbum son la envidia de cualquiera por el éxito que representan. Seguimos por “Sorry”, canción en la que me dio mucho gusto darme cuenta de que Julia Michaels colabora en la composición (la calidad de esta chica para componer es para ponerle atención siempre), para estos momentos, nadie puede negar que ya bailó o cantó esta canción en algún momento del día. Luego viene “Love Yourself”, que, para mí, es otra joya del álbum y se distingue por una musicalización sencilla (básicamente una guitarra) una voz que está perfectamente en su lugar y una letra genial. El R&B desplegado para esta canción es de lo más fino y concuerda perfectamente con lo que se está diciendo.

Supongo que superar el éxito de este álbum será un reto monumental y por eso sólo hemos visto a Justin Bieber lanzando sencillo y colaborando con otros artistas. Recopilar temas y fuerzas para superar esta hazaña no es cosa fácil. Además, los asuntos de su vida personal y el entendible agotamiento de las giras deben ser factor para seguir esperando un nuevo álbum. Sin embargo, estoy seguro de que poniendo todo en orden y metiéndose al estudio, lo que saldrá del corazón de Justin Bieber será otro racimo de éxitos como estos.

SIGUE TODAS LAS NARRATIVAS DE JORGE DIAZ EN VIBBIDI