Revival de Selena Gomez, cumple con lo que ella esperaba

Revival de Selena Gomez, cumple con lo que ella esperaba

ESCRITO POR: JORGE DIAZ
PUBLICADO ORIGINALMENTE EN SU VERSIÓN EN INGLÉS EN VIBBIDI: Selena Gomez




Este álbum fue lanzado en 2015 y estoy escribiendo esto en 2019, pero afortunadamente sigue siendo válido puesto que las canciones no han perdido vigencia. Selena Gomez se encontraba en un punto de su vida en el que quería renacer en primer lugar, para ella misma y, en segundo lugar, para seguir en contacto con un público que la ha querido desde niña y ya la extrañaba. Estoy seguro de que le ayudó saber que había gente genuinamente preocupada por su estado emocional y de salud. Creo que no pierde vigencia porque todos en algún momento de nuestra vida hemos renacido o, por lo menos, lo hemos intentado. En ocasiones no estamos contentos con lo que estamos haciendo, en lo que nos hemos convertido como personas o en lo que otras personas nos han hecho y nosotros hemos dejado que abusen sin darnos cuenta del daño que nos causan ya sea por amor, amistad o simplemente por confiar en exceso de quien no debemos, por lo que el intento de renacer siempre es necesario y positivo y estoy seguro que cuando lo logramos, salimos fortalecidos como personas y la experiencia nos hará mejores individuos. Yo mismo estoy pasando por una etapa de renacimiento ahora mismo, provocado por situaciones (buenas) que no había previsto que llegarían en este momento y me siento feliz. Es increíble cómo te renueva el hecho de saber que hay gente que valora lo que haces y te recompensa por ello, sintiéndote útil y con un objetivo en la vida otra vez. No obstante, he tenido que experimentar en esta transición una serie de sentimientos que tienen que ver con sacar todo lo negativo que tenía adentro y a pesar de sentirme feliz, hay momentos en que experimento dolor, ese dolor que se siente cuando sacas de una vez y para siempre aquello que te hace daño. Pero afortunadamente, los momentos felices son más frecuentes durante el día porque todo lo que me causaba tristeza y preocupación se está yendo poco a poco. Es increíble cómo puedo apreciar ahora, detalles de mi vida diaria que siempre estuvieron presentes, pero nunca tomé en cuenta. Cosas tan sencillas como tomar el café en el jardín durante una mañana fresca o la sensación de que tengo mucho tiempo para disfrutar, cuando en ocasiones pensaba que no había tiempo para nada. Eso es lo que veo en el disco de Selena Gomez, el punto exacto en el que comienza a darse cuenta de las cosas que valen la pena, pero al mismo tiempo la aceptación de que dentro de ella había muchas cosas que la dañaban y el esfuerzo por sacar ahora mismo todo eso de su alma, para que los momentos felices sean más frecuentes y convertirse en una mejor persona cada día. Creo que es por eso por lo que encontramos en el disco una variedad muy interesante de estilos, que le dan sentido a la etapa por la que estaría pasando nuestra cantante. Canciones oscuras, algunas rítmicas y muy alegres y otras que reflejan mayor madurez como artista, cada vez más consciente de las cosas que le rodean, las buenas y las malas, y cada vez con mayor control sobre su vida y su arte.


Debe ser muy difícil


Por supuesto que los problemas de cada persona son enormes y muy trágicos para cada uno, pero si nos ponemos a comparar biografías, nos daremos cuenta de que, en realidad, hay algunos que realmente la tienen muy difícil y otros que quizá sólo con hacer un pequeño esfuerzo para corregir algunas cosas de nuestra vida lo arreglamos fácilmente. El caso de Selena Gomez debe ser uno de los difíciles. Es bien sabido que para los chicos y chicas que comienzan en el negocio de la televisión, cine, teatro y la industria musical, las cosas siempre se complican cuando llegan a la adolescencia y los problemas se pueden extender tanto que pueden llegar hasta la vida adulta o, simplemente, jamás desaparecer. Hemos visto a lo largo de la historia casos muy tristes en los que las cosas terminan muy mal para quienes comienzan desde niños en este negocio y es por ello por lo que encuentro muy positivo que Selena Gomez se haya planteado un renacimiento siendo tan joven. Algunas personas que comenzaron desde pequeños en esto se angustian demasiado porque al crecer pierden la atención que tenían por parte del público cuando eran niños. Otros crecen pensando que son todopoderosos y cuando se dan cuenta de que ya nadie les rinde honores, el darse cuenta de la realidad los golpea terriblemente y caen en actitudes muy dañinas y en vicios que pueden terminar con su vida a una edad muy temprana, y no me refiero a que mueran, pero siguen vivos en un estado que da tristeza y eso para nadie es justo. De hecho, recuerdo haber leído hace poco sobre leyes en los Estados Unidos y el Reino Unido, en el que ahora se preocupan mucho más que antes por garantizar una vida normal para los niños que trabajan en teatro y televisión y el show business en general, por lo que creo que este problema se ha ido extendiendo al grado en el que por fin, las autoridades y los padres de las estrellas infantiles han tomado conciencia y han puesto reglas que le otorgan más derecho a los niños y así prevenir su explotación y garantizar su salud física y mental en el futuro. Enhorabuena.


Recuperando todo


Regresando al álbum Revival, me da gusto escuchar cómo Selena Gomez recupera todo lo que hace sentido en su vida y muestra de ello es el pop y dance pop que inunda casi todo el disco, aunque también se puede escuchar su esfuerzo personal para recuperar algo de las raíces mexicanas de sus padres en un par de temas, sobresaliendo “Body Heat”, canción con ritmos latinos y todo el sabor de la música que sus padres escucharon cuando eran más jóvenes. En general, creo que lo más importante para Selena Gomez en este álbum es el haber cumplido con todo lo que ella esperaba del mismo, diciendo todo lo que tenía que decir y expresándolo de forma bella. Se escucha una cantante completa, madura, orgullosa de sí misma y con una voz bajo control, esperamos cada vez más de esta artista y creo que justo después de este renacimiento lo hará mucho mejor.

SIGUE TODAS LAS NARRATIVAS DE JORGE DIAZ EN VIBBIDI